Libérate de la ROPA TÓXICA

 

Evitamos las amistades tóxicas, las sustancias tóxicas, los trabajos tóxicos…         No queremos rodearnos de personas, objetos o situaciones que nos hacen sentir mal.

Lo sorprendente es que nuestro armario está lleno de Ropa tóxica. Y  no somos conscientes.

 

Ya estás pensando  ¿ROPA TÓXICA?  ¿Eso qué es Adela?.

 


AQUELLAS  PRENDAS  QUE  NO  NOS  APORTAN  NADA  POSITIVO  Y  NOS  HACEN  SENTIRNOS  MAL

 

Visualiza tu mañana. Abres el armario y ¿te emociona y alegra todo lo que ves?.  Seguramente, no. Al menos la mitad de lo que hay en el armario, no debería estar ahí. Pero es cierto que no podemos desprendernos de toda la ropa y reponerla.  Esas prendas no son ROPA TOXICA.

Cuando realizo organización de armarios y veo a las clientas vaciar el armario, sólo con la forma de sacar la ropa, ya sé a qué grupo (Descarte / Guardar) va a ir esa prenda (es curioso, pero lo que nos gusta lo sacamos más despacio y lo que no nos gusta, lo cogemos sin mirar y mientras lo echamos en el montón Descarte, ya tenemos otra prenda en la mano contraria) . El criterio para decidir parecer obvio: me gusta o no me gusta. En líneas generales es así.

Pero

 ¿Y si te digo que guardamos ropa que NOS GUSTA pero nos hace sentir mal o nos aportan mensajes negativos?. 

¿Es eso posible?. Absolutamente. Esa es la ROPA TÓXICA

 

He dividido la Ropa Tóxica en tres categorías:

1.- ROPA DESTALLADA

Es decir,  aquella ropa que no es de nuestra talla actual.

Todas tenemos en mente una talla que consideramos es la ideal para nosotras. No voy a entrar aquí en si eso es bueno o no, no me corresponde. Sólo expongo un hecho.

Ciertamente en algunos momentos de nuestra vida, engordamos  y no tenemos esa talla deseada. Sin embargo, continuamos guardando en el armario todas las prendas de esa talla. ¿Para qué?. Para poder utilizarla en un futuro.

Piensa. Cada vez que abres el armario, esa ropa está  lánzandote sólo mensajes negativos:

  • Has engordado
  • Tienes que adelgazar
  • Cuánto dinero invertido
  • Qué poca fuerza de voluntad

O por el contrario, ya estás en esa talla y en tu armario sigue habiendo prendas de la talla anterior. Esa ropa también te lanza un mensaje negativo:

  • la estás guardando porque no tienes la confianza suficiente en ti misma de mantenerte así mucho tiempo

¿Realmente hay necesidad de escuchar esas vocecitas cada día?. ¿Crees que esa es la forma de comenzar el día cada mañana?. En absoluto.

 

2.- ROPA RECUERDO (o SOUVENIR)

Son prendas que nos recuerdan personas o momentos de nuestra vida.

Todos guardamos ropa recuerdo. Yo la primera.  Y ¿Cuál es el sentido de mantener ese tipo de prendas? Revivir sensaciones. Recordar a personas que ya no están. Recuperar momentos de nuestra vida, como cuando nuestros hijos eran pequeños.

Perfecto, pero te pregunto: ¿toda la Ropa Recuerdo que guardas te hace sentir bien y recordar momentos felices o, por el contrario, alguna te causa dolor y recuerdos tristes?. Esas prendas son tóxicas y es la ropa de la que debes desprenderte. No sólo cargas con esos recuerdos sino que, además, tienes el objeto físico que los rememora.

Es muy habitual que después de fallecer un familiar, nos cueste desprendernos de su ropa. Sentimos que es haciéndolo, esa persona sale definitivamente de nuestras vida. Si permanece ahí su ropa es como si no se hubiese ido del todo. Sin embargo, su ropa no nos permite pensar en él con alegría, revivir los buenos momentos. Su ropa nos recuerda su ausencia, nos entristece. Y no creo que nadie quiera dejar un recuerdo triste de su vida. Quédate con lo bueno.

 

3.- ROPA REMORDIMIENTO

Estas son las  prendas con las que metimos la pata.

Somos humanas. A todas nos pasa. Compramos una prenda creyendo que la íbamos a utilizar mucho y, finalmente, la pusimos una vez o ni siquiera llegamos a estrenarla. Sí, terrible, fatal, horroroso. Y a lo mejor hasta fue muy cara.

Pero ¡ya está!. Cometimos un error y nos equivocamos. No por ello vamos a flagelarnos de por vida. Está nueva y seguro que alguna persona sabrá darle un mejor uso. Lo inteligente es Descartarla. Así que la donamos, la regalamos o la vendemos y recuperamos parte de lo invertido. Lo que no vamos a hacer es mantenerla en el armario y que cada día nos recuerde los terriblemente equivocadas que estuvimos.

La ropa está para hacernos sentir bien: por estética, por comodidad, por imagen, por seguridad. No permitas que un objeto inerte tenga tal poder sobre tu ánimo. Libera espacio en tu armario. Que el momento de abrir tu armario cada mañana para elegir tu look, sea agradable y motivador.

Has ordenado y organizado tu armario siguiendo todos los consejos y vídeos que has encontrado en internet. Has hecho un NO HAY DOLOR y sólo te quedaste con la ropa que te gusta. ¿Estás segura?. Ya sabes lo que es la ROPA TOXICA. Ahora mira tu armario y pregúntate si alguna prenda te hace sentir mal.

Ya sabes lo que hay que hacer: DESCARTA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.